Thursday, June 15, 2006

*Esta otra vez
Esta vez, esta otra vez.
--Nos cerraron el puterío.
Y ahora, de nueva cuenta, empezar a buscar el mismo espacio en otro lugar donde tu cuerpo se desnude por el mismo precio. Donde su piel se consuma con la frialdad exigente de las manos presurosas por el placer a destiempo; entre las fragancias inodoras de un perfume rancio. Otra vez, con la noche encima de tu cuerpo, de espalda a la pared, al muro, a la puerta que se ha de cerrrar en el anonimato de la celda lujuriosa.
--Tal vez si cambiara de ciudad.
--¿Para qué?
--Para cambiar de aires, la contaminación.
--¿La contaminación o la corrupción?
Tampoco hubiera querido recordarlo; parece tan cotidiano: respirar el aire contaminado; vivir en la corrupción del delegado de la Cuauhtémoc entre la basura y los prostíbulos. Bastaba con encerrarlo. ¡No! Él pagará mañana con un billete de fianza su libertad y la historia de infiernos y castigos continuará.
--¿A dónde irás?
--...
--Perdón, ¿A dónde iremos?
--Ahora vas a olvidarte de todas tus promesas y te irás a tu casa.
--Eso es una tontería, ven, acércate.
Miré a Marcela enfrascada en la angustia de lo incierto. Por primera vez sentí su nerviosismo exasperante, como si temiera el adiós definitivo -más próximo, de cada encuentro, de cada despedida.
Largos meses intentando hacer alguna cosa que no fuera dejarla; viviendo indirectamente el mismo trayecto. Ya estábamos en la terminal de autobuses del poniente. Compraría su boleto y se marcharía sola. Mas se acercó una mujer... espejo de los años en el oficio, me aterró su figura; precipicio presente donde los pasos de Marcela resbalan sin que ya nada pueda evitarlo. Nos saludó con un beso en la mejilla; preguntó la hora, a saber si en un intento desesperado de apresurar el tiempo y aprovechar la noche.
El autobús partiría en pocos minutos, su destino, qué más deba saberlo, si esta vez Marcela y yo estábamos juntas otra vez. Esta otra vez ante la acostumbrada despedida nocturna y la promesa de mañana, mañana otra vez.
--sbc
* cuarta entrega

No comments: