Tuesday, January 02, 2007

Inicio 2007: sueños

Mi vida onírica es un misterio. Insomnio. Duermo poco. Tengo ojeras. Otras tantas transcurren largas horas. Duermo o/y sueño. Me levanto tarde. Tengo ojeras. Y la sensación de no haber dormido. Cansancio. Tristeza. Melancolía.
La última noche del año soñé con L. Ella estaba conmigo en casa de mis padres. Justo a la hora de ir a dormir. L. me reclama su espacio en mi cama. Dormimos abrazadas. Yo entonces sueño con Otra Mujer, cuyo nombre también empieza con L. deseaba tanto ocupar el espacio de su cama. Deseaba que ambas L.s estuvieran conmigo en una sola cama, la mía.
También tengo premoniciones. Y no es algo que me agrade, ni para bien ni para mal. Es decir, el Destino no es modificable. Las situaciones que deban acontecer pasarán sin que nada ni nadie lo pueda evitar. Y aunque sé que es un razonamiento determinante, estoy convencida de que es así: injusto. A veces desearía que uno de mis sueños placenteros fuera una feliz premonición.
El primer sueño de 2007: La Griega
Oh! Dioses del Olimpo. La Griega, otra vez.
Apareció junto a unos dibujos que yo debía interpretar. Uno de estos dibujos lo había hecho su ex-novio, el cocinero de la Azul y Oro. Un dibujo bastante intrigante como hermoso. Era una especie de invitación para mirar, para perderse en el interior de los colores, de los planos superpuestos. Las dos miramos este trabajo sorprendidas. Pero, la sorprendida fui yo, porque Ileana no era Ileana, era Otra Mujer, y sólo yo sabía que ella, era Ileana. Ciertamente, desperté cansada por el ejercicio mental en el sueño. Luego, triste, al recordar que era ella y no era. Y porque sé que este sueño es no una premonición. Ella ya no va a aparecer en mi vida. Y el pinche dibujo qué. Aún no logró entender el contenido del dibujo y luego su autoría. ¡qué complejidad!
Dormir y Soñar. No es lo mismo.
--sbc

No comments: