Saturday, December 30, 2006

En cuanto al mar
"En cuanto al mar", es el título de la propuesta poética que Abraham Morales, el Joven Abraham o Tino (desde ayer), presentó al Centro Toluqueño de Escritores, y que obtuvo la tan merecida (y única) beca para trabajar este proyecto durante 10 meses a partir de enero próximo.
El Joven Abraham o Tino es chavo inquieto, alegre y lúdico, es decir, juguetón. Conserva esa característica de los niños traviesos (espero que sea por mucho tiempo más) y a la par, asoma la ternura que hace perdonarlos, y que te convierte en la cómplice perfecta de sus maldades. Ayer nos reunimos él, su novia y yo en el Zapata de las Tierras Altas; nos tomamos un par de fotos al lado de tan emblématica figura. Luego nos dirigimos a La Marquesa. Comimos muy rico. Conversamos o mejor dicho, chismeamos con placer, con tanto placer que las horas se nos fueron. Luego ya entrados en calor seguimos en un cafecín en Ocoyoacac, allá nos alcanzó una amiga, Brenda. Bueno, pues la conversación, siguió y siguió. O perdón, debo decir, el chisme.
Y ya casi al final, porque ya era tardecín, me mostró su proyecto. Apenas pude leer unos cuantos párrafos con atención. La Melancólica. La Victoriosa. Son dos personajes de "En cuanto al mar", que promete ser un libro entrañable.
Así que mi Tino, a escribir!
--sbc

No comments: