Tuesday, June 26, 2007

La Griega (re)apareció. Una llamada que corta mi respiración. Estoy emocionada. No sé qué decir. Escucho su voz. Y las palabras no salen. En cambio, ella me conoce tan bien que, de inmediato, me dice: "te estoy viendo, Susy, ya vas a empezar con tus gestos. Entonces reacciono lento. Y todavía no sé qué más agregar que no sea el monosílabo: sí. Sí. Te quiero. Te quiero ver. Sí. Cuando tú digas. ¿Lunes? Sí. ¿Está bien. Todo? Sí. El cielo no me alcanza. ¡Estoy feliz! Y quisiera que el eco de mi grito se expandiera a lo alto, pero enmudecí. Estoy sin habla. Callada. Miro el gris de las nubes chocar. Un relámpago.
*
Ahí, donde el camino se bifurca: estamos.
Ahí, donde el camino se bifurca: estábamos.
Ahí, donde el camino se bifurca: (des)apareció.
Ahí, donde el camino se bifurca: (re)apareció.
Ahí, donde el camino se bifurca: escuché su voz.
Ahí, donde el camino se bifurca: (ya) (no) estoy.
*
No quiero pensar. No quiero razonar. No quiero entender(la).
No quiero pensar. No quiero razonar. No quiero entender(la).
No quiero pensar. No quiero razonar. No quiero entender(la).
*
¿Por qué acepté ver(la)?, ¿cuántas razones tengo para estar cerca del Deseo?
Una noche mi hambre alcanzó la bolsa cerrada. Uno a uno en mi boca. De almendra. Cacahuate. Cereza. Cerré la bolsa. Dormí. Esa noche soñé con ella "me los he comido", le dije. Ella me besó los cachetes.
*
Una jirafa amarilla
Un anillo redondo
Unos aretes dimuntos
Un ángel que ora
Un ladrillo con figuras egipcias
Un biombo con historias
Unos chocolates. Esos ya no.
Un poemario
*
Es la suma del tiempo sin Tiempo. De la abrumadora manera de No-Estar y Estar.
--sbc

No comments: