Friday, June 22, 2007

Abrí los ojos. Esta mañana me despertó un sueño extraño. El que fuera mi espacio durante 34 años, sigue siendo el escenario constante de mi mundo onírico. Otra vez, estaba allí: un edificio de 4 pisos. Mi infancia. Soy una niña de cinco o seis que juega en el garage. La puerta metálica está entreabierta. Alguien menciona con angustia que una Mujer Desconocida entró al edificio. Alguien me pregunta si sé en qué dirección fue, pero no recuerdo haberla visto y sé que tuvo que cruzarse conmigo. Entonces empieza una persecusión a mi alrededor. Primer, segundo hasta el cuarto piso. La Mujer no aparece, pero todos intuimos que está adentro buscando algo o a alguien. "Es una Mujer Peligrosa", Dicen. Y yo empiezo a sentir curiosidad. ¿Quién es? ¿Por qué es peligrosa? Nadie quiere enfrentarla, y digo (en-frentar-la): toparla de frente. Entoces La Mujer Sensual (de mi trabajo) irrumpe en mi sueño. La Mujer Peligrosa está cerca de mi Madre. Siento miedo. Mucho. Despierto. Y no sé. No recuerdo nada. Vuelvo a cerrar los ojos. Entonces la Mujer Sensual ríe. La Mujer Peligrosa se ha ido.
*
Abrí los ojos. Esta mañana me despertó un sueño extraño. El que fuera mi espacio durante 34 años, sigue siendo el escenario constante de mi mundo onírico. Y sus vicisitudes. Otra vez, estaba allí: Nuevo León 44. La puerta metálica está entreabierta...
Ese sueño me hizo recordar, la historia que mi padre nos contaba cada vez que salía y nos dejaba solos. "Un hombre desquiciado se metió al edificio y entonces todos los vecinos lo perseguían en los entrepisos hasta llegar a la azotea. El hombre no se quería marchar. Y entonces yo lo enfrenté". "Lo mejor", decía, "es asegurarse de tener las puertas cerradas y no abrir a nadie. A nadie".
*
La Mujer Peligrosa es, sin duda, la Locura.
--sbc

No comments: