Monday, June 18, 2007

Fame
Estos días cómo definirlos, ¿cómo? No encuentro adjetivos para describir la velocidad, el cambio de rumbo. La vuelta de tuerca. El destino.
1. La mañana de un sábado cualquiera a punto de morir (del susto) en pleno periférico norte. Crash.
2. La noche (del mismo sábado) y lo que siguió: insomnio.
3. La misa dominical. El silencio. Absoluto. Treinta minutos.
4. Las horas. Las horas. Se acumulan.
5. Escuché su voz en el vacío. Silencio otra vez.
6. Una reunión de trabajo. Alguien traza un mapa. Una guía. Un futuro.
7. Alguien me invita a su examen profesional. La toma de protesta en manos del Dr. Ordóñez. Hace calor. Me siento asfixiada.
8.Alguien me invita a su boda. Un ritual triqui. Más de 300 invitados.
9. Mamá está enferma.
10. Se me olvidan las llaves. No hay rumbo.
11. A mitad de la calle, me tropiezo. Alguien movió el piso. Moretones otra vez.
12. En casa de mi tía, el insomnio se ríe de ella y de mí. De las dos.
13. Alguien de aquella reunión me escribe a través del messenger. Dice que ha leído información sobre mí en un buscador. Por momentos, siento curiosidad, luego algo me hace recordar mi orientación sexual, justo cuando él me pregunta: "¿Por qué usas barba?", "Para que me reconozcas", le contesto. "Pues es algo raro".
14. "Raro" es este tiempo. Mi cuerpo en vaivén responde al movimiento: sobre las olas.
15. Mi amiga psicoanalista interrumpe mis pensamientos. Me habla de la locura de Jodorowski y Gurrola. Observo la lucidez de sus comentarios. Le pregunto: ¿la locura es cuestión de genes, es una respuesta cultural o es destino? Hablamos de resiliencia. De su propia locura. Y entonces, me siento triste, porque yo creo, sigo creyendo que Nadie puede escapar a su Destino. Uno no puede luchar contra su propia naturaleza, supongo.
17. La Fortuna o el Infortunio. Dos caras de la misma moneda. El Destino.
16. Leo blogs como una (in)sana obsesión voyerista. Las bitácoras virtuales de otros, el día a día. Veo sus links y me pregunto si es verdad, aquello de la comunidad virtual. Si en verdad, existe un acompañamiento, una colectividad. Yo creo que no. Pero, se vale dudar.
17. Entonces, vuelvo a pensar en mi amigo Percibal. Y todo es silencio.
18. La vida sigue. Afuera, veo caer la lluvia. Adentro, algo está detenido.
19. Fama, era un himno juvenil de los años ochenta. Mi hermana mayor era la heroína de sus amigas. Sí, "El mundo estaba en sus manos" Y eso era lo que yo veía: la veía moverse con tanta libertad. Ganaba concursos de baile en el parque México. Su nombre era ese: Fama.
20. Estela dice que la vida es una lucha de gigantes. Y yo me siento tan pequeña.
--sbc

No comments: