Saturday, June 09, 2007

13:33 Periférico Norte
A punto de estrellarse el microbús que me transportaba. Yo, en realidad, ya no estaba ahí. El día está gris. Contaminado. A punto de llover. Sólo escuché el sonido de un enfrenón y golpes. Muchos golpes. Fueron segundos. Fue tan rápido. Todos los pasajeros enmudecieron. Excepto un pequeño que lloraba y lloraba y lloraba. Miró asustado a una mujer: "mamá, me quiero bajar". Nadie dijo nada. Nadie se bajó. Sólo miramos una columna de concreto partida en dos. Dos policías llegaron. Nos ordenaron bajar. Creo que tengo la muñeca izquierda lastimada. La rodilla. La pierna. Fue la imprudencia del chofer. Frenar en una vía rápida. Virar contra el viento. Escribo mientras la lluvia me sorprende en esta intempestiva ola de sucesos (ir)reales.
--sbc

No comments: