Sunday, November 18, 2007

Tendría que estar puliendo mi texto final para las Jornadas. He decido no hacerlo. ¿exceso de confianza? ¿nerviosísmo? ¿vale madrismo? Todo junto. Miento. Creo que es un exceso de confianza. Lo asumo. Así funciono. Recuerdo los años en la preparatoria, cuando mi amiga de banca creía que yo no estudiaba y me regañaba: ¡Qué irresponsable. Te vale todo! Lo lamentable fue el día de nuestro examen final. Ella asumió que yo no había estudiado. Y dejó que mirara las respuestas de su examen. Yo, le dije que tenía errores. Ella no corrigió. Yo pasé. Ella se quedó otro año más.
Lo mismo sucedía en la facultad de filosofía, siempre estaba detrás de Azucena. Y ella me decía algo semejante, yo no contestaba. Cada quien tiene su propio método de estudio. Azucena decía que tenía suerte. ¿suerte? ¿inspiración? "¡Suerte, claro que no!" Me desvelaba escribiendo, corrigiendo mis ensayos en inglés, leyendo. Y ella decía que tenía suerte. "Sí, le caes bien a tus maestros". "Claro, es eso". En realidad, sí debo asumir que había una despreocupación por obtener una nota alta. ¡A quién le importa! A mí, no. Pero mis notas, algunas fueron altas. Ahora en la oficina sucede lo mismo, Estela siempre dice que mi problema es el tiempo. Que no hago nada productivo y que me la vivo en conferencias, en presentaciones. Y que eso no es productivo. En fin, cada quien tiene su percepción de la vida, del trabajo (propio y ajeno), del tiempo. Y sí, soy una hedonista. Me gusta disfrutar, sentir las horas lentas de un día, mirar las nubes, caminar despacio... sola.
*
Querida amiga, cuántas cosas han pasado desde mi último correo que ni te podrás imaginar. Primero, sigo teniendo tres trabajos y cero tiempo para escribirte, pero hoy no hubo clases en la tarde y gran coincidencia: tu correo!
Ales está muy bien y tenemos una linda gatita que recogimos de la calle y que me hace muy feliz. Terminé mi relacion con Guillermo, hace ya varios meses, y decidimos por la situacion financiera seguir viviendo juntos, pero como "roomates". Yo ya salgo con alguien más y quiere mucho a Alessandra. No sé en que va a parará esto.
Por lo demás, la peor noticia es el clima, que empeora día con día.
Recibí estas líneas invernales --tan suyas, tan propias--. Hay una oración que me conmueve: Mi mama está bien, pero sigue siendo una mujer tóxica y sin quererlo le hace daño a los que la rodean.
Una mujer tóxica
Me he quedado muda frente a la pantalla.
Hay una mujer tóxica en mi vida.
Y seguimos o la sigo. Y ella sin piedad, con cinismo me tortura.
sin quererlo le hace daño a los que la rodean
sin quererlo. Yo lo creo. Yo la quiero infinitamente como una condena. Es tóxica. Es letal.
--sbc

No comments: